Aplicá al premio

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Ser fundador o cofundador de una organización o proyecto con alto impacto social.
  • La organización o proyecto puede demostrar que ha estado en operación de manera consistente por un tiempo de al menos 6 meses al cierre de la convocatoria.
  • Llenar y entregar el formulario de aplicación, sea a través de este sitio web, vía correo electrónico o entregándolo en un sobre en las oficinas de las direcciones del Premio en Universidad Latina (Costa Rica) o Unitec (Honduras).
  • Disponer de tiempo y comprometerse a participar activamente en los procesos de formación, en caso de ser elegido.

 

Criterios de evaluación :

LIDERAZGO VISIONARIO

La organización o proyecto tiene una visión claramente definida y demuestra un abordaje innovador para responder a un reto social.

LIDERAZGO COLABORATIVO

La persona aplicante muestra estrategias de movilización de recursos efectivas e innovadoras. Ademas, colabora con diversos tipos de socios y de poblaciones. Crea redes.

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

La organización o proyecto ha demostrado resultados en la comunidad y puede probarlos. Ademas, tiene el potencial de llegar a ser sostenible, expandible y replicable.

LIDERAZGO PERSONAL

La persona aplicante es capaz de enfrentar situaciones difíciles, tomar decisiones bajo presión, y demuestra humildad, pasión y compromiso con su causa.

COMPROMISO CON EL APRENDIZAJE

La persona aplicante demuestra que tiene ojetivos claros de aprendizaje, y alto grado de compromiso para aprender de forma constante y compartirlo con su equipo y demás personas.