Faq

¿TIENE PREGUNTAS?

El Modelo de Negocio es un primer paso para validar la idea de tu emprendimiento y se recomienda realizar sobre todo al inicio de tu iniciativa. Mientras que el Plan de Negocio es el documento que describe los objetivos del emprendimiento y permite mostrar: 1. el Modelo de Negocio, 2. Determinar la viabilidad económica/financiera. Y 3. Proyectar el futuro para valorar la empresa por terceros. El Plan de Negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo.

Es un documento que describe en detalle los objetivos de un negocio o compañía. Se utiliza principalmente para la administración de un proyecto dentro de una empresa grande y/o convencer a inversionistas sobre tu negocio o idea. El objetivo principal de plan de negocio es demostrar tu modelo de negocios, determinar la viabilidad económica/financiera del negocio y proyectar el futuro para valorar la empresa por terceros”. http://www.mediasplash.co

“Es una herramienta dinámica que normalmente te ayuda a iterar la validación de tu idea. Es algo que se va modificando y adaptando conforme avanzas con tu proyecto. Se basa en una serie de hipótesis que describes en cada una de las áreas y las validas con experimentos. De manera que incrementas las probabilidades de éxito y enfoque de tus recursos. El fin de tu modelo de negocios es encontrar una fórmula que demuestra como tu idea es viable, sostenible y escalable”. http://www.mediasplash.co. En la sección de Caja de Herramienta hemos colocado un formato que te sirva de guía para completar tu Modelo de Negocio con enfoque social.

“Es la aplicación de enfoques novedosos, prácticos, sostenibles y de mercado que logran cambios sociales o medioambientales positivos con énfasis en las poblaciones más necesitadas” Consejo Global sobre Innovación Social del World Economic Forum.

No, el Premio Yo Creo (Costa Rica) y el Premio Yo Emprendo (Honduras) apoyan cualquier área de trabajo siempre y cuando sea un emprendimiento social. En este sentido se apoya en igualdad de condiciones acciones desde el arte, medio ambiente, educación, deportes, tecnología, turismo o cualquier otra área.

No, sin embargo le invitamos a que pronto comience su proceso de legalización, ya que es un paso clave en el crecimiento de todo emprendimiento social.

Sí, nuestra intención es apoyar a la mayor cantidad de emprendimientos sociales posibles, así que le invitamos a seguir participando, y sobre todo evaluando en qué puede seguir mejorando su emprendimiento social.

No, Premio Yo Creo (Costa Rica) y Premio Yo Emprendo (Honduras) está abierto para todas las personas jóvenes entre 18 y 29 años de edad a lo largo y ancho de cada uno de estos dos países.

No, nuestros premios están dirigidos a emprendimientos sociales, entendiendo a estos como aquellas organizaciones o proyectos cuya misión social ha sido bien identificada, con un enfoque estratégico, orientado a producir cambios creando valor social, cultural, ambiental, económico, etc., con un modelo de negocio que le haya permitido ser sostenible financieramente por al menos durante los últimos 6 meses.